LOS TRES CLAVOS O LOS TRES SUEÑOS QUE SOSTIENEN EL LUGAR


TRES CLAVOS

Como muchos saben, primeramente nos alojamos como lugar en Diag 74 2264, entre 17 y 18 o 58 y 59, como ustedes deseen. Del 29 de setiembre de 2005 (fecha de apertura, luego de seis largos meses de encierro para remodelar y decorar con dos pesos aquella, nuestra primera casa). Luego nos trasladamos a nuestro nuevo lugar cito en la actualidad en 22 1383 entre 60 y 61. Nos mudamos en marzo y pudimos abrir el 28 de abril, con lo poco que podíamos ofrecer. Al llegar a este nuevo lugar, reciclamos el cerámico que nos regalara el artista plástico Gastón Cortes para la primer inauguración y que es logo de invitación a ingresar a este sitio virtual.

Hicimos la colocación del ese regalo tan querido por sobre la puerta de ingreso de nuestra casa y lo sostuvimos con tres clavos hasta secarse el pegamento que lo adhiere al frente (ver foto)

Al día siguiente, ya era posible sacar lo clavos. Pero tuvimos una idea. Y seguimos luchando por cumplirla.

Esos tres clavos sostienen un símbolo, un sueño hecho realidad después de muchos años, llamese´la existencia de «La Casa de Oscar». Supongamos que esos clavos son nuevos sueños y que prometimos cumplirlos.

Los sueños sostienen las vidas. Qué es una vida sin sueños?

Hemos cumplido dos de los tres.

Casi todos los días, con el espacio vacío, cantamos el himno nacional o pedacitos de él. Nos gusta como la acústica ayuda la la pobre voz. Y muchas veces esa canción patria es un elemento motivador, por sobre todo cuando hay que enfrentar a la burocracia del Estado. 

El primer sueño fue, que mucha gente junta cantara el himno en esta casa.

Y así fue el 25 de mayo de 2018, previo al show del artista Ignacio Copani.

Muchas gracias!!!

Continuara…