TALLERES 2019 (EN MARCHA)


Para acceder a los Talleres que se dictan en nuestro Centro Cultural, todos administrados por la Asociación Museo de la Basura, solo es necesario contactar con quienes lo ejercen. Cada docente da indicaciones sobre los contenidos y los aranceles (hay talleres gratuitos)…

Estros son los primeros talleres confirmados…

 

 

 

 

Danzas Tradicionales

 

 

Entrevista gratuita para plantear objetivos y cuatro clases individuales para lograrlo.

Taller Vivencial “El cuerpo habla (a través de los síntomas)”.

Primer jueves de cada mes de 19 a 21 hs

Un taller vivencial se trata de un espacio terapéutico que se nutre de diversos recursos más allá de la palabra, tales como técnicas de integración psicodinámica, ensueños dirigidos, dramatización y juego. Estas actividades permiten a cada uno conectarse consigo mismo en diferentes registros, en los que el cuerpo actúa como caja de resonancia.
El taller vivencial “El cuerpo habla” viene a revisar la forma en que los síntomas delatan la pérdida de equilibrio en nuestras vidas. Los problemas humanos son el producto de la interacción entre el hombre y la realidad, y sobre todo cómo cada uno percibe esa realidad de acuerdo a la perspectiva asumida: la salud queda así encuadrada dentro del equilibrio que el sujeto tenga con su ambiente. Dicho de otra manera, la enfermedad consiste en la pérdida del equilibrio del sujeto con éste: la familia, el trabajo, la sociedad, el hábitat, los seres queridos, (también los no queridos), los amigos, etc. Producida la pérdida del equilibrio, aparecen los 

síntomas, lenguaje del cuerpo que tenemos que decodificar. El cuerpo habla a través de los síntomas, avisa que algo anda mal. Este mensaje es específico, claro, pero nosotros no lo queremos ver. Ponemos de manifiesto un mecanismo de negación, y hacemos un desplazamiento, de manera tal que nuestro síntoma quede camuflado y se haga más llevadero.
El taller vivencial “El cuerpo habla” es una oportunidad para comenzar algo diferente…

Cualquier pregunta no dudes en escribirme.

Cel de contacto: Adriana Gigante 221 599-9235

LOS TALLERES «REPARACIONES CASERA» Y «USO DE HERRAMIENTAS»  DE OCTUBRE A NOVIEMBRE